SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Integración de los componentes del Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de Pisum sativum en la región Huánuco, Perú. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

GARCIA-ESTRELLA, Cristian; SANTA-MARIA, John C.  y  CELIS HERNANDEZ, Mirleth Reina. Datos abiertos y gobierno abierto en los gobiernos regionales y locales del Perú. Enfoque UTE [online]. 2022, vol.13, n.3, pp.68-82. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.838.

El objetivo de esta investigación es realizar una revisión de la literatura para establecer un marco de referencia teórica de la implementación de datos abiertos en las estrategias de gobierno abierto en el Perú. Para el desarrollo del presente artículo se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, se tomaron en cuenta artículos de la base de datos de Scopus entre los años 2017 y 2021. Como resultado de este estudio se determinó que existe un gobierno regional y cuatro gobiernos locales que han implementado sus portales de datos abiertos esto representa el 0.26 % del nivel de cumplimiento, además, el nivel de cumplimiento de la dimensión de transparencia del gobierno abierto es de 38.16 %. Se concluye que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumple con todos los principios de los datos abiertos y posee una completa implementación en todas las categorías, los cuales pueden ser accedidos en diferentes formatos.

Palabras clave : administración; democracia; estado; información; internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )