SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4Linkage scenarios of relational databases and ontologies: a systematic mappingConvolutional Neural Network for Spatial Perception of InMoov Robot Through Stereoscopic Vision as an Assistive Technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

LOPEZ RAMIREZ, Miguel Ángel et al. Oxidación avanzada como tratamiento alternativo para las aguas residuales. Una revisión. Enfoque UTE [online]. 2021, vol.12, n.4, pp.76-87. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.769.

Cada año se vierten millones de metros cúbicos de aguas residuales a los cuerpos de agua, las cuales son tratadas de forma inadecuada, siendo estos procedimientos ineficientes para alcanzar lo requerido por la ley o para uso dentro de los procesos industriales. En estos casos, y debido a la escasez del hídrico, se está recurriendo al uso de los procesos de oxidación avanzada como tratamiento alternativo. Estos procesos se basan en procesos fisicoquímicos capaces de producir cambios profundos en la estructura química de los contaminantes, involucrando la generación y uso de especies transitorias de gran poder oxidante, principalmente el radical hidroxilo, el cual puede ser generado por medios fotoquímicos o por otras formas de energía y posee alta efectividad para la oxidación de materia orgánica. Esta revisión tiene como objetivo realizar un análisis de la influencia de los tratamientos en el proceso de descontaminación.

Keywords : aguas residuales; tratamiento alternativo; procesos de oxidación avanzada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )