SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Desarrollo y evaluación de un gateway móvil IoT para redes 4G LTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

PORTILLA, E  y  GODOY, D. Un modelo híbrido de recomendación de etiquetas para sistemas de anotación social. Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.4, pp.1-15. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v11n4.640.

El etiquetado social consiste en clasificar recursos web, con el uso de palabras o etiquetas libremente elegidas por los usuarios. La simplicidad y apertura de los sistemas de etiquetado social para organizar recursos, es la clave de su éxito en Internet. Existen numerosos enfoques para facilitar al usuario el proceso de etiquetado, permitiéndole reutilizar etiquetas y optimizando así su limitado tiempo de lectura y escritura. Este documento propone un enfoque híbrido diferente, que resuelve de forma sencilla el problema de las recomendaciones basadas únicamente en el contenido del recurso, fusionando la lista de recomendaciones con las etiquetas más populares del historial de etiquetas del usuario, permitiéndole así reutilizar los términos asignados a otros recursos.

Palabras clave : Folcsonomía; Tagging Social; Historial de etiquetado del usuario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )