SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2In situ morphological characterization of soursop (Annona muricata L.) plants in Manabí, EcuadorDesign, evaluation and validation of an effluent treatment system for the leather tanning process: case Pieles del Sur E.I.R.L. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

NUNEZ-SANCHEZ, Yeison  and  GONZALEZ-TORRES, Antonio. Gestión de terceros en el desarrollo de software: propuesta de una metodología. Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.2, pp.71-84. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v11n2.621.

El outsourcing permite a las organizaciones reducir costos, optimizar el uso de recursos, proporcionar valor agregado en servicios y bienes, y concentrarse en lograr los objetivos estratégicos del negocio. Sin embargo, muchos proyectos de software han fallado debido a la falta de conocimiento de los factores involucrados en su planificación. Entre estos elementos tenemos a la comunicación deficiente con el proveedor, el control débil del estado de las tareas, la falta de participación activa de los usuarios y las partes interesadas en todas las etapas del proceso y el aseguramiento de la calidad del software. En consecuencia, esta investigación tiene como objetivo ayudar a la gestión del proceso de subcontratación y propone una metodología para su gestión durante el desarrollo del sistema. La metodología consta de 7 fases, cada una con sus entradas, tareas y salidas, que se utilizan en las siguientes etapas. En resumen, sintetiza las mejores prácticas para la gestión de terceros.

Keywords : Gestión de terceros; tercerización; adquisición de software.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )