SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Optimal Location of Transformers in Electrical Distribution Networks Using Geographic Information SystemsAnálisis del material del habitáculo de seguridad de un vehículo liviano por método multicriterio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CARRION,, Diego; AYO,, Alex  y  GONZALEZ, Jorge W.. (Metodología Alternativa para Desconexión de Carga por Baja Frecuencia Basado en el Modelo Semi-Adaptativo). Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.96-107. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v11n1.587.

El análisis de la estabilidad en los sistemas eléctricos de potencia se fundamenta en el estudio en estado dinámico del voltaje y frecuencia, ya que cuando se presenta alguna contingencia, estos fluctúan drásticamente debido a los controles primarios y secundarios de tensión y frecuencia de los sistemas de potencia que actúan sobre los generadores. Para solventar los posibles problemas de estabilidad que se pueden presentar en los sistemas de potencia, se han desarrollado diversas técnicas que actúan sobre las máquinas generadoras para su protección como sobre las cargas para el corte de energía. La presente investigación plantea una metodología alternativa para la desconexión de carga por baja frecuencia como opción para salvar al sistema de potencia de un posible colapso por inestabilidad por caída de la frecuencia, logrando mejorar los resultados expuestos por otras técnicas, mejorando el rango de cambio de frecuencia, la desviación de frecuencia y los efectos de la desconexión de la demanda. La metodología propuesta se la probó en el sistema de 14 buses del IEEE.

Palabras clave : desconexión de carga; deslastre de carga; deslastre de carga por baja frecuencia; Estabilidad de los sistemas de potencia; Respuesta de frecuencia del sistema.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )