SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1(Impact of Ecodriving on fuel emissions and consumption on road of Quito)Alternative Under Frequency Load Disconnection Methodology Based on Semi-Adaptative Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

PINZON, Stanislao; YANEZ, Stefany  and  RUIZ, Milton. Optimal Location of Transformers in Electrical Distribution Networks Using Geographic Information Systems. Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.84-95. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v11n1.593.

La presente investigación muestra un modelo heurístico para el diseño de redes de distribución eléctricas escalables y confiables. Los algoritmos presentados permiten optimizar la ubicación de centros de transformación usando sobre su base de datos sistemas de información geográfica de las cuales es posible definir ubicaciones de usuarios, sitios candidatos, posibles rutas para el despliegue de la red eléctrica y en general, datos para la reconstrucción del escenario. El modelo emplea métodos de clusterización y triangulación, así como algoritmos para la creación de un árbol de mínima expansión y la consecuente asignación de sitios para la ubicación de transformadores. Tras establecer las ubicaciones óptimas para el emplazamiento de unidades, los algoritmos determinan caídas de voltaje en circuitos secundarios, capacidad de transformación requerida, tiempos de ejecución y cobertura alcanzada. Los resultados obtenidos se ajustan a los requerimientos de una red eléctrica de distribución y muestran un buen desempeño sobre el escenario propuesto.

Keywords : Despliegue óptimo; dimensionamiento; planificación; centros de transformación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )