SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Novel Approach for Teaching English Language using Emerging Information and Communication Technologies for Visual Impairment StudentsOutlier detection with data mining techniques and statistical methods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

TORRES, Edwin Marcelo García. COSTO ESTIMADO DE ELECTRICIDAD CON HORIZONTE DE TIEMPO PARA MICRO REDES BASADO EN POLÍTICAS DE RESPUESTA A LA DEMANDA SOBRE EL PRECIO REAL DE ENERGÍA. Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.41-55. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v11n1.579.

Las microrredes inteligentes son una alternativa eficiente que permite abastecer la demanda disminuyendo, al mismo tiempo, las pérdidas del sistema eléctrico. El medio ambiente y los consumidores son los principales beneficiarios. Este artículo desarrolla una heurística con base en un modelo de gestión de energía basado en el precio real de la electricidad, lo cual permitirá a los usuarios finales alentar la implementación de una política de respuesta a la demanda, con el fin de optimizar su consumo, para lo cual se utiliza una micro red inteligente analizado, con generación renovable convencional y no convencional; además, se implementará un mecanismo de "precio real de la energía" como política de respuesta a la demanda, con el objetivo de optimizar los costos de energía que se transferirán a los usuarios dependiendo de el estrato al que pertenece; estos costos tendrán un horizonte a corto plazo con intervalos por hora, logrando una reducción en la compra de energía del sistema.

Keywords : Gestión de la energía; Tarifas eléctricas; Precio real de la energía; Redes inteligentes; Respuesta de la demanda..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )