SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Evaluación de métricas del comportamiento del tráfico de video en una red experimental multidifusión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CHALLIOL, Cecilia et al. Co-diseño in-situ de Juegos Móviles usando una aproximación con recursos de Design Thinking. Enfoque UTE [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.1-14. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v11n1.586.

El aporte de este trabajo es explorar cómo abordar experiencias de co-diseño in-situ de Juegos Móviles basados en posicionamiento en espacios cerrados (por ejemplo, un edificio), describiendo las lecciones aprendidas sobre esta temática. En este trabajo se presenta un framework conceptual para el co-diseño in-situ de Juegos Móviles basados en posicionamiento para espacios cerrados con el objetivo de ayudar a los facilitadores a abordar este tipo de experiencias con recursos útiles (por ejemplo, recursos de Design Thinking). Usando este framework, se presenta una experiencia de co-diseño in-situ de un Juego Móvil basado en posicionamiento en un espacio cerrado; para algunas etapas se utilizó una herramienta de autor que permite co-diseñar in-situ cuáles son los lugares relevantes para una aplicación. A partir de esta experiencia, se extendió la herramienta de autor para poder crear un tipo particular de Juego Móvil basado en posicionamiento. En este trabajo se presenta esta extensión junto con una prueba de conceptos que muestra cómo un juego co-diseñado in-situ con esta extensión fue usado por usuarios finales.

Palabras clave : Co-diseño In-situ; Juegos Móviles basados en Posicionamiento; Herramientas de Autor..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )