SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Análisis topológico mediante el Método de Elementos Finitos del chasis de una motocicleta de competencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

MOREANO, José Augusto Cadena; PALOMINO, Nora La Serna  y  CASA, Alex Christian Llano. Técnicas de reconocimiento facial usando SVM: un análisis comparativo. Enfoque UTE [online]. 2019, vol.10, n.3, pp.98-111. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v10n3.493.

Este trabajo presenta una revisión literaria sobre reconocimiento facial en 2D, la cual juega un papel importante en la vida del ser humano en cuanto a su seguridad, actividad laboral, etc. El enfoque está en los resultados obtenidos por algunos investigadores con la aplicación de técnicas de extracción de características, clasificadores de patrones, bases de datos y su respectivo porcentaje de eficiencia obtenida. El objetivo es determinar técnicas eficientes que permitan realizar un proceso óptimo de reconocimiento facial en 2D, en función de la calidad de bases de datos, extractores de características y clasificador de patrones.

Palabras clave : bases de datos; máquina de vectores soporte; reconocimiento facial; redes neuronales artificiales..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )