SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Topological analysis using the Finite Element Method of the chassis of a competition motorcycle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

MOREANO, José Augusto Cadena; PALOMINO, Nora La Serna  and  CASA, Alex Christian Llano. Técnicas de reconocimiento facial usando SVM: un análisis comparativo. Enfoque UTE [online]. 2019, vol.10, n.3, pp.98-111. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoque.v10n3.493.

Este trabajo presenta una revisión literaria sobre reconocimiento facial en 2D, la cual juega un papel importante en la vida del ser humano en cuanto a su seguridad, actividad laboral, etc. El enfoque está en los resultados obtenidos por algunos investigadores con la aplicación de técnicas de extracción de características, clasificadores de patrones, bases de datos y su respectivo porcentaje de eficiencia obtenida. El objetivo es determinar técnicas eficientes que permitan realizar un proceso óptimo de reconocimiento facial en 2D, en función de la calidad de bases de datos, extractores de características y clasificador de patrones.

Keywords : bases de datos; máquina de vectores soporte; reconocimiento facial; redes neuronales artificiales..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )