SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Incidencia del uso de gasolina extra y mezcla al 5 % con etanol anhidro en los microfiltros de los inyectores multipuntoDeterminación de la calidad físico-química de la miel de abeja comercializada en Quito y comparación con la miel artificial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

RAMOS, Fernando Toapanta et al. Análisis térmico de un disipador de calor con tubos de calor para procesadores de alto rendimiento. Enfoque UTE [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.39-51. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v10n2.469.

El objetivo de este documento es realizar el análisis térmico de un dispositivo disipador de calor por medio del uso de tubos de calor que contienen diferentes fluidos que son: agua, refrigerante R134a y metanol para la evaluación de estos dispositivos bajo ciertas características de diseño debido a que, en la actualidad, los procesadores tienen un mayor consumo energético y mayores capacidades de procesamiento, lo cual provoca una elevación significativa de la temperatura ante cargas de trabajo demandantes. Mediante el uso del software de simulación ANSYS, se realizó el estudio térmico del dispositivo; además, el gradiente de temperatura que se genera en el mismo al estar en contacto con una superficie caliente, la cual va a ser un procesador de alto desempeño, demostrando así que se puede obtener temperaturas estables a partir del uso de tubos de calor ante cargas de trabajo demandantes, asegurando un correcto funcionamiento y enfriamiento del procesador.

Palabras clave : disipador; análisis térmico; tubo de calor; transferencia de calor; ANSYS..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )