SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Sustainable management for the production of biofungicides and strengthening of the Venezuelan agricultural bio-inputs sector¿Where to park? Architecture and implementation of an empty parking lot, automatic recognition system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

CAJAMARCA, Byron et al. Control por Modo Deslizante Basado en Modelo Interno para un Convertidor Buck-Boost de Fase no Mínima. Enfoque UTE [online]. 2019, vol.10, n.1, pp.41-53. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v10n1.420.

Este trabajo presenta la aplicación de diferentes esquemas para controlar un convertidor Buck-Boost de fase no mínima. Se utilizan tres esquemas de control. El primer controlador es un controlador PI, el segundo es un controlador por Modos Deslizantes y el tercero es una combinación de dos esquemas de control, por Modelo Interno y por Modos Deslizantes. Los controladores están diseñados a partir de un modelo de orden reducido con un Cero en el Semiplano Derecho (CSPD). El modelo CSPD se convierte, utilizando la aproximación de Taylor, en un modelo de Primer Orden con Tiempo Muerto (POMTM) y luego se obtienen los controladores. El rendimiento del SMC-IMC se compara con un controlador PI y un SMC. Los resultados de la simulación muestran que SMC-IMC mejora la respuesta del convertidor, reduciendo el parloteo y presentando una mayor robustez para los cambios de carga.

Keywords : Buck-Boost; sistema de fase no mínima; control por modelo interno; control por modo deslizante; chattering..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )