SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Control MPC Tolerante a Fallos Para Calentador EléctricoControlador por modos deslizantes difuso para un robot planar accionado por cuatro cables índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoque UTE

versão On-line ISSN 1390-6542versão impressa ISSN 1390-9363

Resumo

CUEVA, Ruth; SALAZAR, Diego  e  GRIJALVA, Gabriel. Modelado de la relación entre los estilos de aprendizaje y la calificación obtenida en un curso de nivel universitario. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.88-98. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.400.

Por medio de este documento se busca demostrar la factibilidad de obtener un modelo aproximado que describa la relación entre un puntaje asignado que caracteriza los Estilos de Aprendizaje de un estudiante y la nota obtenida en una materia de nivel universitario. Para este estudio se contó con la participación voluntaria de alrededor de seis cientos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN). El Índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) se utilizó como modelo para obtener los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para el análisis se utilizó correlaciones lineares y distancia de correlación.

Palavras-chave : matriz de correlación; educación de ingeniería; ILS; estilos de aprendizaje..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )