SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Control MPC Tolerante a Fallos Para Calentador EléctricoControlador por modos deslizantes difuso para un robot planar accionado por cuatro cables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CUEVA, Ruth; SALAZAR, Diego  y  GRIJALVA, Gabriel. Modelado de la relación entre los estilos de aprendizaje y la calificación obtenida en un curso de nivel universitario. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.88-98. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.400.

Por medio de este documento se busca demostrar la factibilidad de obtener un modelo aproximado que describa la relación entre un puntaje asignado que caracteriza los Estilos de Aprendizaje de un estudiante y la nota obtenida en una materia de nivel universitario. Para este estudio se contó con la participación voluntaria de alrededor de seis cientos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN). El Índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) se utilizó como modelo para obtener los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para el análisis se utilizó correlaciones lineares y distancia de correlación.

Palabras clave : matriz de correlación; educación de ingeniería; ILS; estilos de aprendizaje..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )