SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Fault Tolerant MPC Controller for Electric Heater ControlA fuzzy sliding mode for Planar 4-Cable Direct Driven Robot author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

CUEVA, Ruth; SALAZAR, Diego  and  GRIJALVA, Gabriel. Modelado de la relación entre los estilos de aprendizaje y la calificación obtenida en un curso de nivel universitario. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.88-98. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.400.

Por medio de este documento se busca demostrar la factibilidad de obtener un modelo aproximado que describa la relación entre un puntaje asignado que caracteriza los Estilos de Aprendizaje de un estudiante y la nota obtenida en una materia de nivel universitario. Para este estudio se contó con la participación voluntaria de alrededor de seis cientos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN). El Índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) se utilizó como modelo para obtener los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para el análisis se utilizó correlaciones lineares y distancia de correlación.

Keywords : matriz de correlación; educación de ingeniería; ILS; estilos de aprendizaje..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )