SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Modelamiento de orden fraccional de un sistema no lineal electromecánicoAnálisis del Lugar Geométrico de las Raíces de Sistemas de Primer y Segundo Orden Retardados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

MUNOZ-REINA, José Saúl; VILLARREAL-CERVANTES, Miguel Gabriel; CORONA-RAMIREZ, Leonel Germán  y  CASTRO-MEDINA, Roberto. Diseño concurrente de un mecanismo de rehabilitación de miembro inferior. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.57-68. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.399.

La rehabilitación proporcionada por sistemas de robóticos es una alternativa para minimizar el tiempo de recuperación del paciente y potenciar la capacidad musculo-esquelética de la extremidad afectada. Sin embargo, el alto costo de estos sistemas limita a pacientes a recibir su tratamiento. Los sistemas de un grado de libertad son una alternativa a bajo costo para el cuidado de la salud y la rehabilitación en el hogar. En este trabajo se realiza el diseño estructural de un mecanismo de 8 eslabones para la rehabilitación de miembros inferiores a partir del planteamiento y solución de un problema de optimización, en el cual se satisfacen objetivos como son la síntesis dimensional y la minimización el par motor para facilitar el control.

Palabras clave : sistema de rehabilitación; diseño concurrente; síntesis de mecanismos; diseño para el control.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )