SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Control disparado por eventos para un robot manipulador de tres GDLDiseño concurrente de un mecanismo de rehabilitación de miembro inferior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

RENDON, Julián E.  y  MEJIA, Carlos E.. Modelamiento de orden fraccional de un sistema no lineal electromecánico. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.45-56. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.398.

Este artículo presenta una novedosa técnica de modelamiento dinámico no lineal, basada en derivadas de orden fraccional, para un sistema electromecánico de tipo VTOL. El método propuesto estudia la posibilidad de modelar dinámicamente el sistema electromecánico mediante ecuaciones diferenciales de carácter fraccional realizando una comparación con mediciones reales, de tal forma que con base en estas mediciones y un filtro de Kalman extendido, nosotros logremos estimar los parámetros fraccionales óptimos para los operadores diferenciales fraccionales. La ventaja principal del modelamiento fraccional con respecto al modelamiento clásico, radica en que el primero logra representar mejor las diferentes dinámicas lentas y rápidas presentes en los sistemas electromecánicos debidas a las componentes mecánicas y eléctricas respectivamente.

Palabras clave : Cálculo Fraccional; Sistema Dinámico Electromecánico; Estimación de Parámetros Fraccionales; Filtro de Kalman Extendido..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )