SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Event-Triggered Control for a Three DoF Manipulator RobotConcurrent design of a lower limb rehabilitation mechanism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

RENDON, Julián E.  and  MEJIA, Carlos E.. Modelamiento de orden fraccional de un sistema no lineal electromecánico. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.45-56. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.398.

Este artículo presenta una novedosa técnica de modelamiento dinámico no lineal, basada en derivadas de orden fraccional, para un sistema electromecánico de tipo VTOL. El método propuesto estudia la posibilidad de modelar dinámicamente el sistema electromecánico mediante ecuaciones diferenciales de carácter fraccional realizando una comparación con mediciones reales, de tal forma que con base en estas mediciones y un filtro de Kalman extendido, nosotros logremos estimar los parámetros fraccionales óptimos para los operadores diferenciales fraccionales. La ventaja principal del modelamiento fraccional con respecto al modelamiento clásico, radica en que el primero logra representar mejor las diferentes dinámicas lentas y rápidas presentes en los sistemas electromecánicos debidas a las componentes mecánicas y eléctricas respectivamente.

Keywords : Cálculo Fraccional; Sistema Dinámico Electromecánico; Estimación de Parámetros Fraccionales; Filtro de Kalman Extendido..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )