SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Solución eficiente del control predictivo no lineal basado en modelo mediante un método de enumeración restringidaControl disparado por eventos para un robot manipulador de tres GDL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

ABOUKHEIR, Hanna. Control ADRC Predictivo utilizando LMI. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.24-32. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.394.

En tiempos recientes, el Control Activo por Rechazo de Perturbaciones (o ADRC por sus siglas en Ingles) ha despertado el interés tanto de la comunidad científica como industrial debido a su capacidad de manejar incertidumbres y no linealidades sin necesitar un modelo explícito del sistema. En este trabajo se presenta una modificación del algoritmo ADRC, primero se construye un Predictor de Estados Extendido para luego, construir el controlador utilizando las Desigualdades Lineales Matriciales, la propuesta es evaluada a través de simulaciones sobre la representación del satélite monoaxial de Cayley Rodriguez.

Palabras clave : Estimación de Estados; Desigualdades Lineales Matriciales; Control de Procesos; Control Digital; Filtro de Kalman.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )