SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1(Design of a linear microwave amplifier for X-Band carriers)(Application of standard web services for the automatic hydrometeorology monitoring, integrating information from diverse sensors using ontologies) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

CEDILLO, Priscila et al. MOOCEP, un método para construir cursos masivos para adultos mayores: usando una creación MOOCEP. Enfoque UTE [online]. 2018, vol.9, n.1, pp.25-33. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n1.242.

Hoy en día, la población de adultos mayores se ha incrementado significativamente en relación con el total de la población mundial, así también este segmento en los últimos años ha mostrado una mayor adherencia e interés a los avances tecnológicos, entre ellos la Internet y sus servicios con la finalidad de desarrollar diferentes actividades tales como entretenimiento, información de actualidad, aprendizaje de diferentes tópicos, entre otros. Sin embargo, las aplicaciones y sitios web no consideran los requisitos específicos de las personas de la tercera edad. De ahí, es necesario contar con metodologías, procesos y herramientas, las mismas que tengan en cuenta formas apropiadas de interacción, específicas para este sector vulnerable de la población. Este artículo es una extensión al presentado en la conferencia INCISCOS 2017, en la cual se propuso una metodología para la creación de cursos masivos en línea denominada MOOCEP; y en este trabajo, se ha visto conveniente probar los artefactos creados con ella, por medio de la presentación de dichos recursos a personas de la tercera edad, con la finalidad de realizar una comparativa del antes y después del conocimiento de los diversos temas expuestos en la plataforma de aprendizaje.

Keywords : MOOC; objetos de aprendizaje; metodología; adulto mayor; andragogía..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )