SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue5An Hybrid Genetic Algorithm to Optimization of Flow Shop Scheduling Problems under Real Environments Constraints author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

DEL RIO., César A. Uso de la tecnología de contabilidad distribuida por los bancos centrales: Una revisión. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, n.5, pp.1-13. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n5.175.

Este artículo examina en qué punto se encuentran los bancos centrales de las economías más avanzadas en su estudio y adopción de la tecnología de contabilidad distribuida (TCD) para transformar sus diferentes sistemas y funciones. Se dará una descripción breve de TCD, seguida por un análisis de las publicaciones y anuncios de los bancos centrales para determinar qué está haciendo cada banco central en su ruta a la adopción de TCD. Se encontró que de los bancos centrales para los cuales había información, todos expresaron interés en TCD y la han evaluado por lo menos hasta cierto punto. Sin embargo, ningún banco central tiene un sistema basado en TCD que esté operacional en este momento. Esto es debido a que hay todavía algunos problemas relacionados con la velocidad, el costo del procesamiento, la seguridad, la transparencia y privacidad, la finalidad de la resolución legal, el escalado, y los efectos de red de la tecnología. A medida que TCD madure, la expectativa es que estos problemas se resolverán.

Keywords : contabilidad distribuida; cadena de bloques; fintech; dinero digital..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )