SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Control del pardeamiento enzimático en manzanas cortadas (Red delicious) mediante un sistema de envasado activoEstudio de las condiciones de trabajo en bibliotecas de la ciudad de Quito y la exposición de sus trabajadores a hongos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CHAVEZ, Fredy Yasmany  y  GALVEZ LIO, Daniel. Aplicación del modelo de programación CUDA en la simulación de la evolución de secuencias genéticas. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.78-93. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n2.159.

La simulación resulta un poderoso enfoque en el estudio de la evolución molecular de secuencias genéticas y su divergencia a lo largo del tiempo; existen diferentes procedimientos de simulación de la evolución molecular, pero todos ellos poseen alta complejidad computacional, y en la mayoría de los casos las secuencias genéticas poseen gran tamaño, aumentando los tiempos de ejecución de las implementaciones de estos procedimientos. A partir de esta problemática, en este trabajo se describe una propuesta de modelo de paralelización utilizando la tecnología CUDA y los resultados de esta propuesta se comparan con su equivalente secuencial.

Palabras clave : simulación; evolución molecular; Markov; programación paralela; CUDA..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )