SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Sistema De Monitoreo de Variables Medioambientales Usando Una Red de Sensores Inalámbricos y Plataformas De Internet De Las CosasVALE-Emotions: Aplicación móvil de enseñanza para individuos con Desordenes del Espectro Autista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CAZANAS, Alex  y  PARRA, Esther. Estrategias de diseño web para dispositivos móviles. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.344-357. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.142.

Este artículo presenta una revisión de la literatura referente al diseño web, específicamente a diseño web para dispositivos móviles. El objetivo de la revisión es identificar y analizar las principales estrategias y metodologías para el diseño en dispositivos con pantallas de tamaño pequeño. Tres estrategias aparecen consistentemente en la literatura revisada, a saber: Diseño responsivo, diseño adaptativo, y sitio móvil independiente. El análisis de estas estrategias pretende proveer un claro entendimiento de sus ventajas y desventajas, en términos de costos y experiencia de usuario.

Palabras clave : diseño; web; móvil; responsivo; adaptativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )