SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Integración Vertical en plantas industriales utilizando OPC UA e IEC-61499Metodologías Sugeridas de Evaluación y Selección de Software de Arquitectura Empresarial para la Digitalización del Conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

ARCINIEGAS M., Andrés F.; IMBAJOA R., David E  y  REVELO F., Javier. Diseño e implementación de un Sistema de Medición Inteligente para AMI de la microrred de la Universidad de Nariño. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.300-314. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.136.

Este proyecto describe la propuesta de un Sistema de Gestión de Medida desde el proceso de diseño hasta la implementación de un prototipo de medidor inteligente, para operación en la microrred de la Universidad de Nariño. Este dispositivo se caracteriza por el constante registro de medidas con resolución de 24 bits, suficiente para realizar análisis de calidad de la potencia. Además, se integra al sistema SCADA, a través de los protocolos abiertos MODBUS, DNP3 e IEC 61850 con técnicas de ciberseguridad programada. De igual manera, se diseña varias plataformas de gestión para el monitoreo de variables eléctricas y el control del flujo de corriente a las cargas. Finalmente, dos casos de estudios muestran la aplicación en la microrred, del Sistema de Gestión de Medida implementado.

Palabras clave : Medidor inteligente; AMI; red inteligente; microred; ciberseguridad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )