SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Análisis no supervisado aplicado a la detección de arritmias cardiacasIntegración Vertical en plantas industriales utilizando OPC UA e IEC-61499 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

HURTADO, Mario E. Cueva  y  SARANGO, Diego Javier Alvarado. Análisis de Certificados SSL/TLS gratuitos y su implementación como Mecanismo de seguridad en Servidores de Aplicación. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.273-286. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.128.

La seguridad en la capa de aplicación (SSL), proporciona la confidencialidad, integridad y autenticidad de los datos, entre dos aplicaciones que se comunican entre sí. El presente artículo es el resultado de haber implementado certificados SSL / TLS gratuitos en servidores de aplicación, determinando las características relevantes que debe tener un certificado SSL/TLS, la Autoridad certificadora que lo emita. Se realiza un análisis de las vulnerabilidades en los servidores web y se establece un canal cifrado de comunicaciones con el fin de proteger de ataques como hombre en el medio, phising y mantener la integridad de la información que es trasmitida entre el cliente y servidor.

Palabras clave : Seguridad; Certificados SSL/TLS; Autoridad Certificadora; Vulnerabilidades; X.509; Kali Linux..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )