SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Cursos MOOC: factores que disminuyen el abandono en los participantesUn enfoque para la optimización de pagos móviles para el sistema de transporte utilizando (NFC) a través de Cloud Computing índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

SUAREZ, Patricia  y  VILLAVICENCIO, Mónica. Detección de Contornos utilizando el Algoritmo Canny en Imágenes Cross-Espectrales Fusionadas. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.16-30. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.127.

Considerando que las imágenes de diferentes espectros proporcionan una amplia información que ayuda mucho en el proceso de identificación y distinción de objetos que tienen firmas espectrales únicas. En este trabajo se evalúa el uso de imágenes cross-espectrales en el proceso de detección de bordes. Este estudio evalua el detector de bordes Canny con dos variantes. La primera se refiere al uso de imágenes cross-espectrales fusionadas, y la segunda al uso de filtros morfológicos. Para garantizar la calidad de los datos utilizados en este estudio se aplicó el marco de trabajo GQM (Goal-Question-Metrics), la cual fue utilizada como marco de trabajo para reducir el ruido y aumentar la entropía en las imágenes. Después de realizar los experimentos. Las métricas obtenidas en los experimentos confirman que la cantidad y calidad de los bordes detectados aumenta significativamente después de la inclusión de un filtro morfológico y un canal de espectro infrarrojo cercano en las imágenes fusionadas.

Palabras clave : elementos estructurantes; GQM; filtros morfológicos; infrarrojo cercano; fusión; imágenes cross-espectrales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )