SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1MOOCs: factors that decrease desertion in studentsAn Approach to the Optimization of Mobile Payments for the Transport System using (NFC) through Cloud Computing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

SUAREZ, Patricia  and  VILLAVICENCIO, Mónica. Detección de Contornos utilizando el Algoritmo Canny en Imágenes Cross-Espectrales Fusionadas. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.16-30. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.127.

Considerando que las imágenes de diferentes espectros proporcionan una amplia información que ayuda mucho en el proceso de identificación y distinción de objetos que tienen firmas espectrales únicas. En este trabajo se evalúa el uso de imágenes cross-espectrales en el proceso de detección de bordes. Este estudio evalua el detector de bordes Canny con dos variantes. La primera se refiere al uso de imágenes cross-espectrales fusionadas, y la segunda al uso de filtros morfológicos. Para garantizar la calidad de los datos utilizados en este estudio se aplicó el marco de trabajo GQM (Goal-Question-Metrics), la cual fue utilizada como marco de trabajo para reducir el ruido y aumentar la entropía en las imágenes. Después de realizar los experimentos. Las métricas obtenidas en los experimentos confirman que la cantidad y calidad de los bordes detectados aumenta significativamente después de la inclusión de un filtro morfológico y un canal de espectro infrarrojo cercano en las imágenes fusionadas.

Keywords : elementos estructurantes; GQM; filtros morfológicos; infrarrojo cercano; fusión; imágenes cross-espectrales..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )