SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.1Detección de Contornos utilizando el Algoritmo Canny en Imágenes Cross-Espectrales Fusionadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

YAMBA-YUGSI, Marco  y  LUJAN-MORA, Sergio. Cursos MOOC: factores que disminuyen el abandono en los participantes. Enfoque UTE [online]. 2017, vol.8, suppl.1, pp.1-15. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v8n1.124.

Estamos viviendo constantes cambios tecnológicos y las necesidades de aprendizaje y capacitación son cada vez mayores. Uno de esos cambios son los cursos masivos abiertos en línea (MOOC). Como este es un nuevo tipo de curso en línea en nuestro entorno y el índice de abandono es alto, es imprescindible su análisis para conocer las razones de este y lograr disminuir la deserción de usuarios en cursos MOOC. Para ello, se propone conocer diferentes factores del problema, como por ejemplo la experiencia previa de los usuarios en la realización de cursos MOOC, el nivel de satisfacción en la interacción con las plataformas que alojan cursos MOOC y la satisfacción en general al finalizar un curso. Además, el conocer el perfil de los usuarios facilitará que los futuros cursos se adapten a ellos, aunque conlleve incrementar el equipo de trabajo. Con el fin de que estos se sientan acompañados, con ánimo de seguir el curso y que posean una nueva experiencia de aprendizaje.

Palabras clave : Cursos MOOC; plataformas virtuales; proyecto Mineduc; abandono..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )