SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Cálculo referencial de material particulado en el aire como factor de contaminación ambiental en el área urbana de la ciudad de Pujilí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

EMELYANOV, Sergei; NEMCHINOV, Yurij; KOLCHUNOV, Vladimir  y  YAKOVENKO, Igor. Detalles del análisis sísmico de edificaciones construidas con paneles. Enfoque UTE [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.120-134. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v7n2.100.

Se han analizado las exigencias normativas de diferentes países de Europa, EEUU, CEI, Canadá, en cuanto a los códigos que garantizan la seguridad de edificios y estructuras ante terremotos. Se propone una metodología basada en la respuesta espectral no elástica de edificios, que permite considerar el comportamiento no lineal de las estructuras, en la elaboración de los requerimientos de Eurocode 8. Se presenta un informe de los cálculos de desplazamiento de edificios de hormigón entramados y no entramados, realizados aplicando esta metodología.

Palabras clave : terremoto; edificio; resistencia sísmica; espectros de respuesta no lineal..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )