SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Reactor anaerobio de flujo horizontal con medio de soporte de polietilentereftalatoDetalles del análisis sísmico de edificaciones construidas con paneles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CHOEZ, Paola Vallejo; MOYA, Carmen González  y  MORA, Fredy Mena. Cálculo referencial de material particulado en el aire como factor de contaminación ambiental en el área urbana de la ciudad de Pujilí. Enfoque UTE [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.109-119. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v7n2.99.

El presente estudio constituye una investigación preliminar sobre la calidad ambiental de la ciudad de Pujilí, realizado a partir de la recolección de muestras de material particulado y el conteo de tránsito vehicular en seis puntos de la ciudad. El proceso metodológico se fundamenta en lo establecido en el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria para la medición de material particulado atmosférico, y la utilización de tablas de conteo para el registro de tránsito vehicular. Los resultados obtenidos reflejan la incidencia del tránsito vehicular, las características de la capa de rodadura vial, la erosión del suelo, y el clima en la contaminación del aire y su repercusión en la salud de la población.

Palabras clave : calidad ambiental, contaminación atmosférica; polución; deterioro del entorno; salud pública..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )