SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Diseño e implementación de un sistema de control para mejorar la calidad de los gases de combustión de una caldera pirotubular de 5 BHPDiversidad de flora vascular del Chocó Andino en el área de Selva Virgen, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

ROLDAN, Luis Velasco; PEREZ, Leonardo Goyos; GARCIA, Reinaldo Delgado  y  AMORES, Luis Freire. Instalación para medición de conductividad térmica en composites basados en residuos de biomasa. Enfoque UTE [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.69-81. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v7n2.96.

Se ha diseñado, construido y calibrado un banco de pruebas normalizado para la determinación de la conductividad térmica de materiales aislantes de construcción. El aparato, sencillo y económico, pretende convertirse en herramienta replicable y útil para el desarrollo de múltiples investigaciones en torno a materiales basados en residuos o recursos no valorizados para la producción de aislamientos térmicos baratos de producción local no industrializados que repercutan en la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones. La principal aportación del banco de pruebas es la posibilidad del análisis de aislamientos compuestos de mayor espesor y distintos formatos gracias al diseño de la prensa, que permite el ajuste y la presión de las placas sobre las muestras, sosteniendo estas en el aire y evitando cualquier transmisión por conducción no deseada.

Palabras clave : eficiencia energética; aislamiento térmico; residuos vegetales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )