SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Implementación de manufactura esbelta en una empresa alimenticiaBiodegradación de contaminantes orgánicos de la industria láctea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

LOPEZ, Pamela  y  HARNISTH, Antonio. Electrocoagulación de aguas residuales de la industria láctea. Enfoque UTE [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.13-21. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v7n1.84.

La industria láctea genera gran cantidad de agua residual en sus procesos, estos desechos líquidos son vertidos directamente a fuentes hídricas, sin ningún tratamiento previo. Para dar una solución a este problema, se estudió una técnica que permite el tratamiento de este tipo de aguas con alta carga orgánica, se la conoce como electrocoagulación. Para llevar a cabo el proceso de electrocoagulación se determinó tres factores que son: tiempo, número de placas del electrocoagulador y voltaje del sistema. Una vez realizadas las corridas experimentales se evidencio la eficiencia del tratamiento de electrocoagulación, obteniendo como porcentajes de remoción de aproximado de DQO fue de 93%, DBO5 de 82 % y de SS de 76 %.

Palabras clave : electrocoagulación; turbidez; eficiencia; DQO; DBO..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )