SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Implementation of lean manufacturing in a food enterpriseBiodegradation of organic contaminants from the dairy industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

LOPEZ, Pamela  and  HARNISTH, Antonio. Electrocoagulación de aguas residuales de la industria láctea. Enfoque UTE [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.13-21. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v7n1.84.

La industria láctea genera gran cantidad de agua residual en sus procesos, estos desechos líquidos son vertidos directamente a fuentes hídricas, sin ningún tratamiento previo. Para dar una solución a este problema, se estudió una técnica que permite el tratamiento de este tipo de aguas con alta carga orgánica, se la conoce como electrocoagulación. Para llevar a cabo el proceso de electrocoagulación se determinó tres factores que son: tiempo, número de placas del electrocoagulador y voltaje del sistema. Una vez realizadas las corridas experimentales se evidencio la eficiencia del tratamiento de electrocoagulación, obteniendo como porcentajes de remoción de aproximado de DQO fue de 93%, DBO5 de 82 % y de SS de 76 %.

Keywords : electrocoagulación; turbidez; eficiencia; DQO; DBO..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )