SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Composición y diversidad de especies arbóreas en transectos de localidades del bosque siempreverde de tierras bajas del EcuadorIndicadores de contaminación visual y sus efectos en la población índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

MOYA, Marcelo; GUERRON, Gonzalo  y  MONTERO, Andrés. Sistema de Control Embebido en Tiempo Real para una Estación Meteorológica Portátil. Enfoque UTE [online]. 2015, vol.6, n.3, pp.106-114. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v6n3.73.

El objetivo de este trabajo es diseñar y programar un sistema embebido para una estación meteorológica automática portátil. La estación portátil incluye sensores de alto rendimiento para medir parámetros tales como: i) la velocidad y dirección del viento, micro perturbaciones y ráfagas de viento, ii) la temperatura del aire, iii) la radiación solar, iv) la humedad relativa, y v) la presión atmosférica. La principal contribución de este trabajo es el desarrollo de un sistema de control embebido que opera en tiempo real. Este sistema se basa en un sistema de compuertas lógicas programables en campo (FPGA). El método propuesto garantiza la adquisición de datos a alta resolución de un número de muestras en tiempo real. Las muestras obtenidas se agrupan y se almacenan en una base de datos, que será utilizado como punto de partida para su posterior análisis.

Palabras clave : FPGA; Tiempo Real; embebido; FIFO; meteorología; Butterworth..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )