SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3Fenton's reagent minimum dosage for remediation of water contaminated with dyesComposition and diversity of tree species in transects of location lowland evergreen forest of Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

SPANO, Salvatore La Verde  and  TAYLHARDAT, Leonardo. Diseño de un incinerador de lecho fluidizado para procesar desechos sólidos orgánicos. Enfoque UTE [online]. 2015, vol.6, n.3, pp.81-95. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v6n3.71.

El trabajo contempla el diseño teórico de un incinerador de lecho fluidizado para la eliminación de desechos orgánicos, según los parámetros más avanzados publicados en los trabajos sobre el tema, tomando en consideración las normativas previstas para este tipo de equipo y relacionadas con el ambiente. Los diseños actuales de los incineradores y gasificadores de lecho fluidizado demostraron ser principalmente de forma cilíndrica. Los elementos de diseño a los cuales se les atribuye mayor importancia son la temperatura de operación del incinerador y el tiempo de residencia del desecho dentro del mismo. La temperatura de operación del incinerador debe estar entre 850 y 1.100°C para asegurar la destrucción casi completa de los compuestos orgánicos en el desecho y evitar la emisión de contaminantes, principalmente dioxinas y furanos, el tiempo de residencia es de tres (3) minutos, y se plantea el uso de arena de sílice como material de soporte para cumplir con las normativas ambientales, técnicas y de salubridad. Las dimensiones del incinerador para una capacidad de tratamiento de 1 t hr-1 se determinaron en función del tiempo de residencia, volumen y densidad del desecho a incinerar, y fueron 514 mm de diámetro y 6.650 mm de alto.

Keywords : incinerador; fluidización; lecho; temperatura; tiempo..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )