SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Sistema automatizado para la predicción de flujo de carga en subestaciones eléctricas mediante redes neuronales artificialesAplicación de quitosano como biocoagulante en aguas residuales contaminadas con hidrocarburos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

LOPEZ, Gabriel R.; GUAMAN, Danny S.  y  CAIZA, Julio C.. Vulnerabilidades y Seguridad de Windows Server 2012. Enfoque UTE [online]. 2015, vol.6, n.3, pp.36-51. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v6n3.67.

El presente trabajo de investigación analiza la historia de vulnerabilidades del sistema base Windows Server 2012, resaltando las más críticas por cuatrimestres desde su creación hasta la fecha actual organizado por tipo de vulnerabilidad de acuerdo a la clasificación de la NIST. A continuación dadas las vulnerabilidades oficiales, los autores presentan cómo una vulnerabilidad considerada crítica es tratada por Microsoft para mitigarla. Luego los autores proponen medidas de seguridad para Windows Server 2012, donde se enfocan básicamente en baseline de Microsoft, administración de actualizaciones, buenas prácticas de hardening y aplicación de Active Directory Rights Management Services (AD RMS). AD RMS se considera como una valiosa característica que tiene como objetivo la protección del sistema a pesar que éste se encuentre comprometido usando listas de acceso a nivel de documento. Finalmente la investigación del estado del arte de la seguridad de Windows Server 2012 muestra un análisis de soluciones desarrollados por terceros para la protección del sistema operativo objeto del estudio. Como solución de seguridad recomendada los autores presentan a Symantec mostrando sus propiedades de éxito, así como características que podrían ser implementadas en versiones futuras como una oportunidad de mejora.

Palabras clave : Windows Server 2012; vulnerabilidades; CVE; seguridad de sistemas operativos..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )