SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Reglas de asociación en el cómputo de utilización de libros en una biblioteca universitariaMejoramiento en la productividad de software por la adaptación de un marco de desarrollo ágil. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CAIZA, Julio C.; GUAMAN, Danny S.  y  LOPEZ, Gabriel R.. Herramientas de desarrollo con soporte colaborativo en Ingeniería de Software. Enfoque UTE [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.102-116. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v6n2.63.

El desarrollo de software es una actividad inherentemente colaborativa. Usualmente los equipos de desarrollo tienen colaboradores localizados en diferentes lugares, hablando diferentes lenguajes e incluso con diferentes culturas. Es necesario conocer sobre aquellas herramientas que pueden ayudar a los desarrolladores en las diferentes etapas del proceso de creación de software, y especialmente en la etapa de codificación. Este artículo muestra los nuevos enfoques que tiene el desarrollo de software colaborativo, su relevancia, y revisa un conjunto de herramientas que incluyen, aquellas creadas como extensiones y aquellas que se usan sobre la web. Se presenta sus características principales y una comparación, ante posibles nuevas implementaciones o para decidir cuál utilizar.

Palabras clave : IDE basados en Web; Colaboración; Conocimiento Compartido; Ingeniería de Software..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )