SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Síndrome del edificio enfermo en los bloques académicos de una institución de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

ROSALES, Carlos; VITERI, Jorge; RIVERA, Nadya  y  COMAS, Raúl. Determinantes de exposición a material particulado en el área textil. Enfoque UTE [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.1-14. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v6n2.56.

El objetivo de la investigación fue determinar la exposición a material particulado en una empresa textil en la línea de producción de blanquería (fabricación de sábanas y edredones). Las mediciones se efectuaron para la fracción respirable 2,5 μg/m3 mediante el uso de un equipo de lectura directa. El estudio determinó que la operación con las máquinas overlock es donde se genera mayor cantidad de material particulado, con un valor máximo de 244 µg/m³, y un mínimo en la máquina dobladora con un valor de 9 µg/m³. Durante la investigación se conoció la percepción de los empleados respecto a su trabajo.

Palabras clave : organización del trabajo; fracción respirable; límite de exposición..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )