SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Fritura al Vacío: Un enfoque nutricionalComparación de algoritmos de máquinas de aprendizaje para la detección de arrecife de coral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

GUERRON, Gonzalo; GARCIA, Edwin  y  MONTERO, Andrés. Influencia de las ráfagas de viento en la calidad de la energía de los parques eólicos. Enfoque UTE [online]. 2014, vol.5, n.3, pp.25-44. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v5n3.42.

La matriz energética mundial está cambiando debido a que el consumo de energía en los últimos años se ha duplicado. En muchos países la instalación de centrales de energías renovables no convencionales se ha convertido en la solución a este crecimiento. La integración de este tipo de energías a la red eléctrica causa interés en el estudio de las propiedades eléctricas que afectan la producción de energía. Este documento es una revisión de los conceptos y fenómenos de calidad de energía y cómo estos se generan en parques eólicos. La eficiencia de los aerogeneradores se ve afectada por diversos factores, entre los cuales se destacan: las maniobras en subestaciones y los factores climáticos como las ráfagas de viento causantes de variaciones en la curva de potencia. El monitoreo constante en los sistemas eléctricos y el análisis de datos ofrece un alto potencial en la mejora de los procesos de producción y distribución de la energía.

Palabras clave : Calidad de Energía; Parques Eólicos; Ráfagas de viento; Fenómenos Electromagnéticos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )