SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Diversidad microbiana asociada a la chicha de arroz: una bebida tradicional de Bolívar - EcuadorInfluencia de las ráfagas de viento en la calidad de la energía de los parques eólicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CORONEL, Manuel. Fritura al Vacío: Un enfoque nutricional. Enfoque UTE [online]. 2014, vol.5, n.3, pp.15-24. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v5n3.41.

Uno de los más grandes rubros de la industria alimenticia es la producción de snacks, pero estos presentan, generalmente, un perfil nutricional poco adecuado dentro de una alimentación saludable. La tecnología de Fritura al vacío se presenta como una clara opción de procesamiento para el desarrollo de nuevos productos y de los ya existentes. Este artículo de revisión presenta las ventajas del uso de la Tecnología de Fritura al Vacío en diferentes tipos de alimentos, especialmente en relación al contenido de algunos micronutrientes y grasa. Se mencionan además los trabajos efectuados en Ecuador, especialmente en productos autóctonos.

Palabras clave : fritura al vacío; aperitivo; fritura profunda; contenido nutricional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )