SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Sistemas de Información para Arquitectura EmpresarialSistema de indicadores de gestión para pymes, sector metalmecánico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

GUERRERO, Erika Rueda. Propuesta de Mapa de Riesgos de Bienes Patrimoniales Inmuebles expuestos a Amenazas de Origen natural. Enfoque UTE [online]. 2014, vol.5, n.1, pp.30-48. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v5n1.34.

El presente artículo realiza un breve análisis de los Bienes Patrimoniales Inmuebles del Ecuador registrados en el sistema ABACO considerando su actual estado de conservación y su eventual afectación frente a una amenaza de origen natural: peligros volcánicos, sismos e inundaciones. El diagnóstico se centra en generar un Mapa de Riesgos en Bienes Patrimoniales Inmuebles utilizando los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con el fin de generar una base integrada de información alfanumérica y cartográfica que permitirá realizar el análisis, homologación por la disparidad de información, valoración y superposición de información; entorno a factores potenciales de riesgo que afectarían el Patrimonio Cultural Inmueble.

Palabras clave : Mapa de Riesgos de Bienes Patrimoniales; Bienes Patrimoniales Inmuebles; Amenazas de Origen natural; Sistemas de Información Geográfica (SIG)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )