SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Estructura de Gestión basada en el proceso S&OP: Estudio de caso en una industria cosmética BrasileñaPropuesta de Mapa de Riesgos de Bienes Patrimoniales Inmuebles expuestos a Amenazas de Origen natural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

ZEA, Oswaldo Moscoso. Sistemas de Información para Arquitectura Empresarial. Enfoque UTE [online]. 2014, vol.5, n.1, pp.16-29. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v5n1.33.

La Arquitectura Empresarial (AE) ha emergido como uno de los temas más importantes a considerar en estudios de Sistemas de Información y ha evolucionado hasta convertirse en una actividad de gestión de negocios para visualizar y evaluar la dirección futura de una compañía. Hoy en día existen en el mercado diversas herramientas de software que apoyan a los Arquitectos Empresariales para trabajar con AE. Con el propósito de disminuir el riesgo de comprar herramientas de software que no satisfacen las necesidades de sus directores es importante evaluar el software antes de realizar la inversión. En este documento se realizará una revisión de literatura del estado de arte de AE. Además se analizan iniciativas de evaluación y sistemas de información que pueden dar dirección a las personas con poder de decisión para elegir las herramientas de software apropiadas para sus compañías.

Palabras clave : Arquitectura Empresarial; Sistemas de Información; Evaluación de Software..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )