SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33De la compensación a la emulación: un análisis realista neoclásico de las estrategias de contrapeso interno de Rusia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

versión On-line ISSN 1390-4299versión impresa ISSN 1390-3691

Resumen

CASTILLO-ARGANARAS, Luis-Fernando. La estación espacial china en la Patagonia: una aproximación desde el derecho internacional. URVIO [online]. 2022, n.33, pp.109-124. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.33.2022.5298.

El objetivo de este artículo es analizar la cooperación internacional entre Argentina y China sobre la utilización de la estación espacial construida en la Patagonia, en el marco de una asociación estratégica integral. Se realiza un análisis documental, mediante la recolección de datos y una estrategia cualitativa basada en la inducción y deducción. Se concluye que los acuerdos que establecen la estación espacial en el marco de la asociación estratégica son “tratados desiguales”, de la misma naturaleza que los firmados por China en el siglo XIX y principios del XX.

Palabras clave : asociación estratégica integral; cooperación internacional; espacio ultraterrestre; estación espacial; uso pacífico del espacio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )