SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33From Offsetting to Emulation: A Neoclassical Realist Analysis of Russia’s Internal Balancing Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

On-line version ISSN 1390-4299Print version ISSN 1390-3691

Abstract

CASTILLO-ARGANARAS, Luis-Fernando. La estación espacial china en la Patagonia: una aproximación desde el derecho internacional. URVIO [online]. 2022, n.33, pp.109-124. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.33.2022.5298.

El objetivo de este artículo es analizar la cooperación internacional entre Argentina y China sobre la utilización de la estación espacial construida en la Patagonia, en el marco de una asociación estratégica integral. Se realiza un análisis documental, mediante la recolección de datos y una estrategia cualitativa basada en la inducción y deducción. Se concluye que los acuerdos que establecen la estación espacial en el marco de la asociación estratégica son “tratados desiguales”, de la misma naturaleza que los firmados por China en el siglo XIX y principios del XX.

Keywords : asociación estratégica integral; cooperación internacional; espacio ultraterrestre; estación espacial; uso pacífico del espacio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )