SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Flujos financieros ilícitos, lavado de dinero y políticaTrata de menores con fines de explotación sexual: estrategias de prevención en la región de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

versión On-line ISSN 1390-4299versión impresa ISSN 1390-3691

Resumen

ABIUSO, Federico-Luis  y  KLEIDERMACHER, Gisele. Sistematización de detenciones policiales a población senegalesa en la ciudad de Buenos Aires, desde una perspectiva espacial. URVIO [online]. 2022, n.33, pp.20-36. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.33.2022.5364.

En este artículo proponemos analizar las interacciones entre las fuerzas de seguridad y la población de origen senegalés que tienen lugar en la vía pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La investigación se realiza a partir de la sistematización de datos cuantitativos provenientes de diversos informes, así como de entrevistas realizadas a personas de la comunidad, dada la relevancia de recuperar su propia voz y percepción. Los datos dan cuenta de situaciones de violencia institucional que pesan con intensidad en la comunidad de origen senegalés, como parte de relaciones de racialización que se producen con mayor fuerza en dos espacios de la ciudad.

Palabras clave : Argentina; migración; policía; Senegal; violencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )