SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Illicit Financial Flows, money laundering and politicsTrafficking and Sexual Exploitation of Minors: Prevention Strategies in the Bogotá Region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

On-line version ISSN 1390-4299Print version ISSN 1390-3691

Abstract

ABIUSO, Federico-Luis  and  KLEIDERMACHER, Gisele. Sistematización de detenciones policiales a población senegalesa en la ciudad de Buenos Aires, desde una perspectiva espacial. URVIO [online]. 2022, n.33, pp.20-36. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.33.2022.5364.

En este artículo proponemos analizar las interacciones entre las fuerzas de seguridad y la población de origen senegalés que tienen lugar en la vía pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La investigación se realiza a partir de la sistematización de datos cuantitativos provenientes de diversos informes, así como de entrevistas realizadas a personas de la comunidad, dada la relevancia de recuperar su propia voz y percepción. Los datos dan cuenta de situaciones de violencia institucional que pesan con intensidad en la comunidad de origen senegalés, como parte de relaciones de racialización que se producen con mayor fuerza en dos espacios de la ciudad.

Keywords : Argentina; migración; policía; Senegal; violencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )