SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Transdisciplinariedad investigativa: una apuesta en construcción para las Relaciones Internacionales e inteligencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

versión On-line ISSN 1390-4299versión impresa ISSN 1390-3691

Resumen

SALGADO, Raúl  y  BARREIRO, Daniela. Estudios estratégicos: entre la rigurosidad y la subjetividad. URVIO [online]. 2018, n.22, pp.8-23. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.22.2018.3324.

El presente artículo propone que los reducidos diálogos y debates entre los grupos académicos provenientes de las diferentes regiones y perspectivas han contribuido a la expansión ilimitada de las temáticas abarcadas por los estudios estratégicos. Desde una perspectiva metodológica y para desarrollar este argumento, este artículo hace un análisis descriptivo-analítico de la literatura sobre los estudios estratégicos desde tres diferentes encuadres: mundial, regional y nacional. El texto se desarrolla con la premisa fundamental de que la “estrategia” como objeto de estudio ha perdido su cualidad de concepto analítico a causa de su ampliación más allá de lo militar.

Palabras clave : desarrollo conceptual; Ecuador; estudios estratégicos; guerra; Latinoamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )