SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Actividades rutinarias y cibervictimización en VenezuelaThe new era of information as power and the field of Cyber Intelligence índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

versión On-line ISSN 1390-4299versión impresa ISSN 1390-3691

Resumen

GAMON, Vicente Pons. Internet, la nueva era del delito: ciberdelito,ciberterrorismo,legislación y ciberseguridad. URVIO [online]. 2017, n.20, pp.80-93. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.20.2017.2563.

El artículo, tiene como objetivo analizar la visión que tienen diversos autores sobre la aparición del ciberdelito en materia de terrorismo (ciberterrorismo) y la respuesta de las naciones en defensa cibernética. En primer lugar estudiamos el nacimiento de un nuevo espacio delictivo el “ciberespacio” y todas sus amenazas, en una segunda parte vemos la reacción que este fenómeno ha provocado en las naciones y organizaciones internacionales en dirección a determinar y estudiar todos estos delitos, sus causas, métodos y reacciones, para poder combatirlos desde el aspecto legal(legislación española, europea e internacional) y a partir de aquí finalizar mostrando la visión estratégica de defensa de los estados, estudiando como ejemplos las líneas de actuación que utiliza España y Europa para contrarrestar su efecto destructivo en la sociedad actual.

Palabras clave : Ciberespacio;Cibercrimen; Ciberdelincuencia;Ciberdelito; ciberterrorismo;ciberataque; ciberdefensa..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )