SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20La ciberdefensa y su regulación legal en Argentina (2006 - 2015)Internet, la nueva era del delito: ciberdelito,ciberterrorismo,legislación y ciberseguridad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad

versión On-line ISSN 1390-4299versión impresa ISSN 1390-3691

Resumen

RODRIGUEZ, Juan Antonio; ODUBER, Jesús  y  MORA, Endira. Actividades rutinarias y cibervictimización en Venezuela. URVIO [online]. 2017, n.20, pp.63-79. ISSN 1390-4299.  https://doi.org/10.17141/urvio.20.2017.2583.

El ciberdelito ha aumentado significativamente a nivel mundial en estas últimas décadas. En tal sentido, la investigación sobre este fenómeno en Venezuela ha sido escasa, específicamente en lo que respecta a los factores asociados con la victimización en línea. En consecuencia, este estudio busca promover el análisis de los condicionantes del delito y la victimización en línea en la región. Para ello, se investiga un conjunto de variables derivadas de la Teoría de las actividades rutinarias. El propósito es observar su relación con la victimización por hackeo y acoso onlineen una muestra de 308 sujetos. Este estudio halló un grupo de variables que pueden estar relacionadas con la probabilidad de victimización cibernética, las cuales serán discutidas en términos empíricos, teóricos y prácticos.

Palabras clave : victimización; hacking; acoso en línea; actividades rutinarias; Venezuela..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )