SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Trabajo político territorial y (auto)clasificaciones del quehacer político. Perspectiva desde la trayectoria de un líder barrial en la Ciudad de MéxicoObras, fotos y trabajo político: aportes antropológicos sobre su producción social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Íconos. Revista de Ciencias Sociales

versión On-line ISSN 1390-8065versión impresa ISSN 1390-1249

Resumen

GENE**, Mariana. El trabajo de los armadores políticos en Argentina: desafíos, instrumentos y competencias para el detrás de escena. Íconos [online]. 2018, n.60, pp.57-80. ISSN 1390-8065.  https://doi.org/10.17141/iconos.60.2018.2825.

Este artículo aborda el carácter multifacético del trabajo político a partir de una investigación sobre los “armadores políticos” desde el regreso a la democracia hasta 2007 en Argentina. Se caracteriza al Ministerio del Interior y las principales tareas que lo hicieron durante mucho tiempo el ministerio político del gabinete nacional y las herramientas de las que dispuso para enfrentar sus principales pruebas. Se conceptualiza además el trabajo de intermediación entre pares realizado por sus miembros desde 1983, puntualizando sus desafíos principales en diferentes períodos históricos, así como los recursos y destrezas valorados para afrontarlos.

Palabras clave : trabajo político; intermediación; armadores políticos; Ministerio del Interior; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )